Ya ha llegado el buen tiempo, y es momento de trabajar en nuestros huertos urbanos.
Sois muchos los que nos preguntáis cómo sacar el mejor rendimiento a vuestro huerto urbano. Hoy os damos unos tips muy útiles.
Lo primero que hay que hacer es planificar tus plantaciones. Hay muchas variedades de verduras u hortalizas que se pueden sembrar directamente sobre el terreno de cultivo, pero hay otras que requieren germinar en un semillero y luego trasplantarlas.
Podemos preparar nuestros semilleros en primavera con cultivos de pepino, calabaza, calabacín, tomates, pimientos, plantas aromáticas, berenjenas o melón.
Para cultivar directamente, tenemos diferentes opciones: zanahorias, espinacas, cebollas, patatas, guisantes, habas…
Si te decantas por plantones de primavera, también tienes gran variedad a tu disposición: fresas, escarola, acelgas, brócoli, coles de Bruselas, puerros y espinacas, entre otras.
Eso sí antes de plantar… asegura un buen sustrato. Porque un suelo rico en nutrientes es clave para el crecimiento de tus plantas. Tanto si siembras en semillero, en maceta o de manera directa en la tierra, ten en cuenta que un sustrato de calidad te garantizará tu cosecha. Y no olvides abonar regularmente tus plantas para promover su crecimiento.
Observa tus plantas diariamente para prevenir plagas o enfermedades que puedan surgir.
Y lo más importante, disfruta del proceso.
Recuerda, en Fertilizantes Moisés tenemos todo lo que necesitas para tu huerto urbano. ¡Ven a vernos!