La siembra de la acelga está en plena planificación. Esta verdura de hoja verde soporta bien las temperaturas frías, y a partir del mes de febrero podemos empezar a realizar la siembra de la acelga con garantías y de manera fácil.
Antes de sembrar, desde Fertilizantes Moisés te aconsejamos preparar el terreno, que debe de ser fresco, profundo y bien abonado.
La siembra de la acelga se puede realizar de dos maneras: mediante siembra directa aclarando las plantas que vayan germinando dejando un marco de cultivo de 50×30 cm. O en semilleros.
Si se realiza la siembra de la acelga en semillero, la planta debe transplantarse aproximadamente al mes a la tierra. Para realizar la siembra de la acelga en semilleros, inserta en la tierra un par de semillas y cúbrelas bien, a una profundidad aproximada de 1 centímetro.
En cuanto a sus cuidados, la acelga soporta bien el frío, aunque hay que tener especial cuidado con las heladas para que no se congele la planta y se pare su desarrollo. La acelga necesita un riego frecuente, realizando una ligera maniobra de escardas para destruir posibles malas hierbas.
Desde Fertilizantes Moisés te aconsejamos, para la siembra y cultivo de la acelga, un abonado mineral tanto antes de la sembra o trasplante de la planta, rico en nitrógeno.