Es momento de planificar tu siembra de maíz.
En primavera, nuestro campo está preparado para sembrar este cereal. Entre los meses de marzo y abril, con el cambio de tiempo, la semilla de maíz encuentra las condiciones idóneas para garantizar una buena cosecha.
Tipo de suelo para sembrar maiz
El maíz necesita un suelo cálido y seco. Además, germina mejor en zonas con mucho sol. Podremos contar con una cosecha de calidad pasados entre 65 y 80 días desde la siembra.
Ésta debe realizarse a una profundidad media, a unos 3 centímetros, y con unos 35 centímetros de distancia entre planta y planta.
En cuanto a sus cuidados, no olvides alimentar tu tierra con los fertilizantes especialmente pensados para este cultivo, y contar con un riego,
preferiblemente por goteo, que garantice la humedad del suelo.
Plagas en la siembra de maiz
Por último, cuidado con las plagas. El maíz puede verse afectado por el pulgón, por roedores o por chinches.
El grano de maíz estará listo para cosecharse cuando al pincharlo salga líquido lechoso; ésta es la confirmación de que ha llegado a su nivel óptimo.
No dejes nada al azar en tu cosecha de maíz. Ven a Fertilizantes Moisés, tenemos la semilla de maíz con todas las garantías, así como los fertilizantes que necesitas para su cuidado. Y te asesoramos de manera personalizada.