Fresas. Cuándo plantarlas. Las fresas son unas plantas idóneas para cultivar en el huerto o en el jardín, pero también en macetas por lo que son ideales para espacios pequeños como balcones y terrazas o para plantar en los huertos urbanos. Si quieres plantar y cultivar tus propias fresas, desde Fertilizantes Moisés, como especialistas en el sector agrícola, te aconsejamos que te decantes por plantones en vez de semillas, ya que el resultado será más rápido y seguro. En nuestras instalaciones encontrarás todo lo necesario para su plantación, visítanos.
La mejor época del año para plantar fresas es entre marzo y abril. Este tipo de cultivo soporta muy bien los suelos con gran humedad, y en cuanto al riego, con realizarlo cada tres días es suficiente. Para su plantación, lo ideal es cavar un agujero no excesivamente profundo, de unos 8 centímetros, y colocar las matas con una separación de unos 30 centímetros de distancia; este paso es importante, ya que la planta de fresa se arrastra y se extiende, por lo que necesita bastante espacio.
La fresa es una mata fácil de cultivar, ya que los cuidados que necesitan son mínimos: riego, sol (es una planta muy agradecida a los rayos solares), cubrir si hace frío o heladas, y mantener a ralla las posibles plagas. En este sentido, lo más importante si te decides a cultivar matas de fresa es que adquieras un buen fungicida. En Fertilizantes Moisés te aconsejaremos sobre el producto más correcto.
La plaga más común en el cultivo de fresas es la aparición de hongos; habitualmente aparecen por exceso de humedad y se identifican como pequeños puntos blancos en el nacimiento del tallo. A la hora de combatirlos, se debe rociar la zona con un poco de fungicida y desaparecerán en un par de días.