Hoy queremos compartir contigo las 6 formas más efectivas para sacarle el máximo rendimiento a tu huerto.
¿Sabías que puedes incrementar la productividad de tus cultivos? Sí, ¡como lo lees!
- PLANIFICA
Piensa con antelación qué quieres plantar, diseña el espacio y los tiempos.
- CREA UN BUEN SUELO
Si plantas en macetas no añadas tierra. Si cultivas en el suelo, añade una buena cantidad de compost al espacio de cultivo, que aportará una buena cantidad de nutrientes y mejorará la estructura del suelo.
- PLANTA EN TRIÁNGULOS
Evita plantar siguiendo un esquema en cuadrados, en lugar de ello, planta en triángulos. De este modo, podrás plantar hasta un 15% más, respetando las distancias de separación entre cultivos.
- PLANTA EN VERTICAL
Planta cultivos que ocupan mucho espacio hacia arriba: tomates, judías, pepinos, calabazas, sandías y melones, guiados por soportes, mallas y tutores.
- SIEMBRA ESCALONADA
Básicamente consiste en no sembrar todo de golpe, sino en repartir las siembras de un mismo cultivo en el tiempo. De esta forma, puedes ocupar menos espacio (ya que plantas menos) y obtener la cosecha repartida en el tiempo.
- COSECHA PRONTO Y DE FORMA CONTINUA
Escoge variedades que den fruto de manera escalonada, o que permitan ir recogiendo las hojas conforme las vayas necesitando.
Variedades de cosecha continua: lechugas, rúcula, albahaca, apio, cebollino, perejil, cilantro, acelgas, espinacas, berros, canónigos.
Con estos seis trucos esperamos que podáis sacar más partido a vuestro huerto