¡Es tiempo de calabacín! Durante este mes de mayo es el momento ideal para cultivar este rico vegetal, jugoso y lleno de propiedades. Si quieres plantar calabacín en tu huerto urbano, no te pierdas las recomendaciones que te damos desde Fertilizantes Moisés.
En primer lugar, la siembra del calabacín. ¡Lo puedes hacer ya! Al calabacín le gustan las temperaturas altas y la luz, por lo que ahora es el mejor momento para empezar con su cultivo. Aproximadamente al mes y medio empezaremos a recoger los frutos de nuestra cosecha, que durará durante todo el verano y hasta el inicio del otoño.
¡Ojo con las necesidades del calabacín! Además de luz y calor, necesita bastante riego (es una verdura que aglutina gran cantidad de agua), muchos nutrientes (para mejorar su crecimiento) y un buen sustrato que retenga la humedad.
Por otro lado, hay que estar muy pendiente de las posibles plagas que puedan afectar a nuestra planta. Entre las más comunes están las plagas de pulgón, mosca blanca, caracoles y babosas. Para tratarlas, te asesoraremos de manera personalizada en Fertilizantes Moisés. ¡Y disfruta de tu cosecha!
Contáctanos aquí